Martín Vizcarra pide a JEE que archive proceso por violar principio de neutralidad
A+

El presidente Martín Vizcarra presentó este lunes sus descargos ante el proceso que le abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por supuestamente violar el principio de neutralidad, en contexto de las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Recordemos que, en una actividad en Lambayeque, Vizcarra exhortó a la población a votar por postulantes que «trabajen por combatir la corrupción y eliminar la inmunidad parlamentaria».

PUEDES VER TAMBIÉN: Conoce a los 7 abogados elegidos para integrar la JNJ

Fueron por estas declaraciones que el JEE le inició un proceso, luego de que Diethel Columbus, candidato de Fuerza Popular al Congreso, hiciera tal requerimiento.

No obstante, a juicio del mandatario, este no habría cometido ninguna infracción, puesto que solo habría buscado «promover el voto informado y no favorecer ni perjudicar a ningún candidato/a u organización política”. Por tal motivo, solicitó al ente electoral que archive el caso.

«No es inconstitucional, menos ilegal, que como presidente de la República, comprometido en la lucha contra la corrupción, haya invocado a reflexionar y votar en contra de la corrupción y la eliminación de la inmunidad parlamentaria», afirmó el jefe de Estado en el informe remitido al JEE de Lima Centro 1.

PUEDES VER ADEMÁS: Lluvias inundan calles de Piura, Junín, Cajamarca y Áncash [FOTOS]

El documento en cuestión lleva la firma de Martín Vizcarra y de su abogado César Landa Arroyo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.