Martín Vizcarra pide al Congreso que tome hoy una decisión sobre la vacancia presidencial
A+

En medio de especulaciones acerca de que la votación en torno a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral se llevaría a cabo recién este lunes, el mandatario Martín Vizcarra pidió al Parlamento que no postergue sus decisiones y resuelva hoy mismo.

«No posterguemos las decisiones, las que debemos tomar, tomémoslas hoy y de una vez trabajemos en pos del desarrollo», expresó el jefe de Estado desde Trujillo (La Libertad).

PUEDES VER | Nadine Heredia: PJ impone detención domiciliaria contra exprimera dama por caso Gasoducto

Recordemos que, antes de la llegada del presidente al Pleno del Congreso, el vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, dijo que no se descarta que la votación de la vacancia pueda realizarse este lunes 21 de setiembre, puesto que, a su juicio, no se debería tomar una decisión «en caliente».

«Yo creo que nunca es bueno tomar una decisión en caliente. Es preferible esperar un par de días para que el país tenga la tranquilidad suficiente para que sepan qué bancadas asumen una responsabilidad histórica y quiénes no», declaró Burga a la prensa.

Durante su presentación en el Parlamento, Vizcarra aseveró que, si bien es la voz la que está en uno de los audios difundidos en torno al caso Richard Swing, aclaró que no aceptaría acusaciones, dado que no habría cometido delito alguno.

«Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios, ya lo he dicho públicamente, lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo ¿cuál es el delito?», afirmó el gobernante.

PUEDES VER | Martha Chávez: «No podemos dejar que Martín Vizcarra siga un minuto más de presidente»

Agregó que «el único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.