Martín Vizcarra: PJ admite colaboración eficaz sobre coima a expresidente

Exministro José Manuel Hernández confesó que recibió S/ 1.3 millones de constructora para el entonces jefe de Estado.

El Poder Judicial aprobó la colaboración eficaz del exministro de Desarrollo Agrario y Riego, José Manuel Hernández. Este exfuncionario dará mayores detallese sobre los supuestos sobornos que recibió el expresidente Martín Vizcarra de una constructora.

El extitular de la cartera mencionada se declaró culpable, según la resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacinonal, de haber intermediado en la recepción de una coima de S/ 1.3 millones de la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA).

De acuerdo a su confesión, que se la deio al fiscal Germán Juarez, este monto se lo entregó al entonces jefe de Estado Vizcarra Cornejo.

TAMBIÉN LEE: Pleno aprueba citar al premier Aníbal Torres al Congreso

De esta forma, Hernández admitió que cometió un delito que configura como cohecho propio. Por tal motivo, fue condenado a un año de prisión suspendida y al pago de S/ 150 mil por concepto de reparación civil

Asimismo, el extitular de Riego, quien ha puesto en el ojo de la tormenta al exmandatario Martín Vizcarra, deberá cumplir algunas obligaciones vinculadas a su rol como colaborador eficaz.

TE PUEDE INTERESAR: