Martín Vizcarra: “No podemos permitir el maltrato, a la policía se le respeta”

"Respetos guardan respetos", dijo el mandatario.

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:10 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su respaldo a los agentes policiales que participaron en la última sesión de la comisión de Defensa del Congreso. Durante la supervisión de obras en el nuevo hospital de la PNP, el dignatario consideró que tanto ellos como el ministro Carlos Morán fueron víctimas de maltrato por parte de los integrantes de este grupo de trabajo.

“Aquí ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que el día de ayer han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos permitir, al policía se le respeta y respetos guardan respetos”, criticó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Unas 300 mujeres de Sendero rojo operan en el Vraem.

Vizcarra Cornejo  reiteró su apoyo a la Policía Nacional del Perú “para que sigan cumpliendo su función” y exclamó que “debemos respetar a la policía y todos debemos dar el ejemplo, respetos guardan respetos (…) tenemos que ser claros y enfáticos en el respaldo a la Policía por los hechos suscitados el día de ayer”, apuntó.

Como se recuerda, el mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo del allanamiento a la casa del fallecido expresidente Alan García, tuvo un impase con Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, durante la sesión que realiza este grupo de trabajo.

En ese momento, Jorge del Castillo le dijo que “no necesita faltarle el respeto a nadie”, a lo que el oficial respondió: “No le estoy faltando el respeto a nadie aquí”. Finalmente, el congresista aprista lo retiró de la sala congresal y le dijo que lo entrevistarían al final de la sesión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia