Martín Vizcarra: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular su inhabilitación política
A+

El Poder Judicial evaluará este jueves 23 de setiembre el pedido realizado por el expresidente Martín Vizcarra para anular la inhabilitación política en su contra por 10 años aprobada por el Congreso.

«Como sabemos, el Poder Judicial toma sus tiempos y va a demorar, seguramente algunos meses, hasta que se defina y esa inhabilitación sea revertida y quede sin efecto. Tengo al seguridad de ellos», manifestó Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | Carlos Paredes responde a Martín Vizcarra: «Que yo recuerde, Mercedes Aráoz nunca se puso una banda presidencial»

Asimismo, señaló que, además de la acción de amparo que presentó en contra del Congreso, existe una segunda acción de amparo presentada Ángela Escobar Yáñez, ciudadana que asegura no conocer, contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber realizado la entrega de su credencial como congresista.

«Mañana se puede resolver (la acción de amparo). Nosotros esperamos que la jueza, la Dra. Rocío del Pilar Rabines Briceño, mañana actúe conforme a ley, objetivamente», declaró Vizcarra.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso obstruccionista»

Pensión de expresidente

Por otro lado, Martín Vizcarra también aseguró que buscará recibir su pensión como expresidente.

«[¿Recibe sueldo presidencial?] No. Espero hacer el trámite con este Congreso, precisamente porque es un derecho que corresponde [¿Va a reclamar la pensión presidencial?] Sí», aseveró el exjefe de Estado.

En ese sentido, afirmó que espera poder trabajar en el actual Congreso para lograr revertir la aprobación de la ley que no permite que sea remunerado por haber sido presidente de la República, así como lograr que estas pensiones sean aplicadas solo en casos extraordinarios aprobados por los mismos parlamentarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.