Martín Vizcarra: ¿por qué el presidente ha bajado 12 puntos en las encuestas?

El analista César Campos sostuvo que el mandatario "no le dice a los peruanos cuáles son sus objetivo prioritarios".

Martín Vizcarra: ¿por qué el presidente ha bajado 12 puntos en las encuestas?
Hermano del presidente responderá por supuestos vínculos con Odebrecht.
  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 3:08 pm

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, ha descendido por tercer mes consecutivo (bajando un total de 12 puntos en marzo), según señala el último sondeo de CIT publicado en este diario. De acuerdo a la encuestadora, la caída -como era de esperarse- tiene que ver en términos inmediatos con el pésimo manejo gubernamental del conflicto social de Las Bambas.

Así, el analista política César Campos refirió: “Siempre el apoyo popular se recupera en base de acciones. Lo que pasa es que el presidente Vizcarra no ha tenido acción, ha sido un permanente ejercicio de demagogia en lo largo de su primer año de su gobierno, ilusionando al pueblo peruano con reformas políticas y judiciales”.

En este sentido, Campos indicó a EXPRESO que el mandatario no ha estado gobernando y “ha bajado la cabeza ante cualquier demanda”. “No le dice a los peruanos cuáles son sus objetivo prioritarios para colocar la línea de trabajo del Estado”, reprochó.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra, cuesta abajo en su gestión [GRÁFICOS]

En esa misma línea, el analista político sostuvo no hay objetivos claros en seguridad ciudadana, inversión privada (la cual, señala, que debe garantizarse para apuntar el crecimiento del país), el problema en Las Bambas, el daño del gasoducto a los comuneros en Loreto, entre otros asuntos pendientes.

Por otro lado, tras ser consultado si es que el conflicto de ‘Las Bambas’ es la principal causa del bajón en las encuestas, César Campos respondió que la problemática en Apurímac refleja la actitud pusilánime del Gobierno de no tomar previsiones, por lo que, acusó, Martín Vizcarra es el responsable de esta situación.

Finalmente, sobre el voto de confianza que pedirá el premier Salvador del Solar al Pleno del Congreso este jueves, sostuvo que las bancadas parlamentarias le darán su respaldo. “Del Solar no es el responsable de todo estos problemas que dejó su antesesor César Villanueva con una actitud pusilánime”, concluyó.

POR LUIGUI TORRES. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella