Martín Vizcarra presiona al Congreso por ley orgánica JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra presiona al Congreso por ley orgánica JNJ [VÍDEO]
  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 1:34 pm

Durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú FAP -institución que vela por la defensa del espacio aéreo y brinda ayuda a ciudadanos en casos de emergencia-, El jefe de Estado, Martín Vizcarra, calificó de fundamental la acción del Congreso para aprobar con celeridad ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia y los siete proyectos que envió el Ejecutivo envió hace seis meses para la reforma judicial.

El mandatario recordó que en dos días (el 30 de enero) se vence el plazo que el Parlamento se fijó para debatir y aprobar ley orgánica de la JNJ. “De esta manera se podrá implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum del 9 de diciembre”, Sostuvo Vizcarra.

En cuanto a la FAP, El 28 de enero de 1919, mediante Decreto Supremo sin número, durante el gobierno del presidente José Pardo y Barreda, se crea el Servicio de Aviación Militar dentro del seno del Ejército.

Estructura orgánica FAP

Esta Ley establecía las pautas para la organización y operación de esta naciente fuerza en nuestro país, tales como su estructura orgánica, la adquisición y asignación de aeronaves, inmuebles y centros de enseñanza.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: presupuesto para educación se incrementó en 11% este 2019

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht