Martín Vizcarra: Procurador pide reabrir investigación a expresidente

Se habrían encontrado nuevos elementos de convicción en los que tendría responsabilidad el exministro de Transportes en “Caso Chinchero”.

Se pone firme. Ha llamado la atención la decisión del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, quien a través de un escrito ha pedido a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, que reabra la carpeta fiscal e inicie una nueva investigación contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La solicitud corresponde al periodo cuando Vizcarra se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y de forma alternativa por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado en el proceso conocido como “Caso Chinchero”.

Cerraron investigación

Como se recuerda, el pasado 18 de noviembre de 2020, la Fiscalía de la Nación tomó la decisión de cerrar la investigación, pero esta decisión recién fue informada oficialmente a la Procuraduría General del Estado, el pasado 19 de noviembre de 2021 y a pedido del mismo procurador Soria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.