Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]
  • Fecha Lunes 18 de Febrero del 2019
  • Fecha 2:03 pm

En Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que tendrá a su cargo la elección de jueces y fiscales, así como el destituirlos en caso de inconductas.

La promulgación de la norma se realizó en el marco de la reunión del Consejo de Estado, con asistencia de los titulares del Congreso, Daniel Salaverry; y del Poder Judicial, José Luis Lecaros; entre otros altos funcionarios.

La ley promulgada regula la estructura, funcionamiento y competencia de la JNJ y de su comisión especial, además de establecer requisitos para el nombramiento de los jueces y fiscales de todos los niveles; y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Autónomo e independiente

Además, establece la naturaleza de la JNJ como organismo constitucionalmente autónomo e independiente, con pliego presupuestario propio y con siete miembros titulares seleccionados por concurso público.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: “Tengo la conciencia tranquila”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos