Martín Vizcarra promulgó Ley del Libro que extiende beneficios tributarios a editoriales
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó este miércoles la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, aprobada por unanimidad  la semana pasada en el pleno del Congreso, en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (CONASAME), el jefe del Estado destacó que dicha norma fue trabajaba en consenso entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. Esta ley asegura la extensión por tres años de los beneficios tributarios a la industria editorial.

«Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro. Por eso a esta ley del Congreso de la República le hacemos la suscripción correspondiente (…) Fortaleciendo la industria editorial y el denominado ecosistema del libro donde juntos, el editor, autor, mediador y lectores trabajen para fortalecer la lectura”, manifestó.

PUEDES VER | Aprueban dictamen para fortalecer a la UIF en la lucha contra la corrupción

El jefe de Estado sostuvo, además, que esta Ley del Libro tiene una serie de cosas para destacar, como es el caso del fondo libro, que consta de 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en biblioteca y espacios de lectura a nivel nacional.

Entre otros beneficios que indica el texto, están la exoneración del impuesto General a las Ventas (IGV) por la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales afines. Los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 UIT (S/645,000) tendrán derecho al reintegro tributario equivalente al IGV consignado separadamente en los comprobantes de pago por un periodo de tres años.

Finalmente, Vizcarra Cornejo dijo que el próximo año, el Perú en su Bicentenario, será invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica, la Feria Internacional de Guadalajara. “Cómo no ir a esta feria con una ley que reconoce y respalda la promoción de la lectura y el libro”, señaló, al precisar que mañana sale publicada en el Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER | Caso «Chirimayuni» también alcanza a Vizcarra e investigación se reserva hasta 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.