Martín Vizcarra: “Puedo decir con la mayor certeza que la cuarentena permitió salvar muchas vidas”

"Estas medidas nos han permitido evitar una catástrofe de inimaginables consecuencias para el país”, expresó el mandatario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que las medidas que adoptó el Gobierno para proteger la salud de los peruanos ante la propagación del coronavirus (COVID-19) evitaron una catástrofe.

“Nada ha sido fácil, pero estas medidas nos han permitido evitar una catástrofe de inimaginables consecuencias para el país”, indicó.

Durante su mensaje a la Nación, Vizcarra Cornejo destacó que el Perú fue uno de los primeros países en decretar el estado de emergencia y cuarentena para contener el avance de la enfermedad.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

El jefe de Estado refirió también que las disposiciones del Gobierno fueron acatadas mayoritariamente por la población, logrando una reducción de hasta 84% de la movilidad social.

«Hoy puedo decir con la mayor certeza y convicción que la cuarentena permitió salvar muchas vidas, sino no hubiéramos aprobado oportunamente estas medidas créanme la cifra de fallecidos sería contada por centenas de miles», expresó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.