Martín Vizcarra quiere pensión vitalicia de S/ 15,600
A+

En la víspera de que el Poder Judicial evalúe su pedido para anular inhabilitación política que pesa en su contra, el destituido presidente Martín Vizcarra reapareció para anunciar que tramitará ante el Congreso su pensión vitalicia, equivalente a S/15,600, por haber ocupado el cargo de presidente.

Como se recuerda, Vizcarra fue inhabilitado por 10 años de ejercer cargo público tras revelarse el llamado ‘Vacunagate’, por aplicarse él, su familia y algunos ministros de forma irregular dosis de la vacuna Sinopharm.

Antes se había declarado la vacancia presidencial, debido a las graves evidencias de corrupción en su contra, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua y como ministro de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER| Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

Me toca

“Espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde”, dijo en entrevista a una radio local.

Según afirmó, actualmente percibe ingresos como ingeniero de proyectos en una empresa privada.

Acción de amparo

Hoy el Poder Judicial evaluará la demanda contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluyó de la proclamación como congresista electo para el actual periodo legislativo.

PUEDES VER| Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: «Antes de la pandemia me parecía un error, pero esta vez es diferente»

La institución lo decidió así, a causa de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, medida impuesta por el Legislativo en el marco del caso ‘Vacunagate’.

Ante ello, Vizcarra Cornejo dijo que de no ser favorable acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.