TAMBIÉN CONTRA FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Martín Vizcarra ratifica lucha contra lavado de activos

Asimismo, presidente de la República condecora a ocho mujeres destacadas.

Martín Vizcarra ratifica lucha contra lavado de activos
  • Fecha Martes 22 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El presidente Martín Vizcarra se reunió con la Comisión del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), la cual tiene como objetivo combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo tanto en el Perú como en Latinoamérica.

En la cita, que se realizó la mañana de ayer en Palacio de Gobierno, participaron la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, y la secretaria ejecutiva de Gafilat, Alejandra Quevedo, informó Andina.

También estuvo presente el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, representantes de la Fiscalía de la Nación y de otras entidades públicas.

De otra parte, el mandatario condecoró con la Orden al Mérito de la Mujer 2018 a ocho destacadas femeninas que destacaron en el país por su trabajo en defensa de sus congéneres y la promoción de la igualdad.

En su intervención pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir en el Perú una sociedad donde se respete por igual a los hombres y a las mujeres.

Las condecoradas fueron Katherine Johana Soto Torres, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Nilda Callañaupa Álvarez, Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi, Evelyn Matilda Merino Reyna Buchanan, Ana María Jesús Valdez de Sato y Rosmery Paola Salinas Huanca.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos