Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia
A+

El exmandatario vacado Martín Vizcarra se mostró en contra de que el Congreso de la República elija al nuevo presidente tras la renuncia de Manuel Merino. Ello, luego de que el Partido Morado planteara que este regrese con su todo gabinete ministerial de inmediato. 

«Ha salido un dictadorzuelo de Palacio, no se trata de cambiarlo por otro que tenga más estudios o mayor simpatías. De eso no se trata», afirmó el exjefe de Estado.

PUEDES VER | Partido Morado plantea revertir vacancia y que Martín Vizcarra y su gabinete retomen sus cargos de inmediato

«¿Ahora resulta que la solución es que salga un congresista y que ellos van a dar la solución poniendo a otro?», reprochó, a la vez que sostuvo que su destitución fue «inconstitucional» y que respondió a intereses particulares: «Se pusieron de acuerdo los partidos políticos para captar el Poder Ejecutivo».

Ataviado con un camisa con la frase de ‘El Perú Primero’, la misma que usaba cuando fungía de presidente, Vizcarra demandó que «el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie y diga si es que es legal lo que han hecho los congresistas el lunes 9» de noviembre al vacarlo por incapacidad moral permanente.

«Le pedimos al TC que no espere hasta el día miércoles y que tome una decisión con sentido de urgencia ya», añadió.

En cuanto a lo dicho por el titular del Congreso, Luis Valdez, acerca de que la vacancia presidencial por incapacidad moral estaba justificada por la denuncia de hasta 5 colaboradores eficaces que han revelado que Martín Vizcarra recibió S/2’300,000 en sobornos de empresas del ‘Club de la Construcción’, el exmandantario dijo que se trata solo de una investigación donde no hay nada probado.

«Me extraña el enorme cinismo del señor Valdez. Yo estoy inmerso en un proceso de investigación preliminar donde no hay absolutamente probado», señaló.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Sobre la propuesta del grupo político que lidera Julio Guzmán para que vuelva con su equipo de ministros, Vizcarra afirmó que «estoy para colaborar por el bien de los peruanos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.