Martín Vizcarra: “Rechazamos el nuevo blindaje del Congreso a Chávarry”

Desde Arequipa, el jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad para fustigar al Parlamento.

Martín Vizcarra: “Rechazamos el nuevo blindaje del Congreso a Chávarry”
FOTO: DIFUSIÓN.
  • Fecha Miércoles 24 de Julio del 2019
  • Fecha 7:09 pm

Desde Arequipa, región a donde llegó para reunirse con las autoridades locales por el conflicto social por el proyecto minero ‘Tía María’, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó “el nuevo blindaje del Congreso” al fiscal supremo Pedro Chávarry.

El Pleno del Parlamento, vale remarcar, descartó las cuestiones previas que planteaban acusar al exfiscal de la Nación por los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, y suspenderlo de sus funciones.

No obstante, se aprobó denunciar a Chávarry constitucionalmente para que sea indagado por el Ministerio Público por el presunto delito de encubrimiento real al haber removido a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER TAMBIÉN: Once policías heridos hasta el momento deja conflicto por ‘Tía María’

“En nombre del Ejecutivo manifiesto nuestro malestar y rechazo ante el nuevo blindaje, de parte del Congreso, al señor Chavarry, quien debió ser investigado ante el pedido del Ministerio Público y diferentes congresistas”, manifestó Vizcarra a la prensa.

El mandatario arribó este miércoles a la Ciudad Blanca para reunirse con los gobernadores regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Tacna. La autoridad regional de Arequipa, Élmer Cáceres, le advirtió, días atrás, al dignatario que si hubiera heridos sería su responsabilidad y procedería a impulsar su vacancia. Incluso, llegó a calificarlo como “traidor”.

Hasta el momento, once agentes policiales han resultado heridos durante el tercer día de manifestaciones en contra del proyecto minero ‘Tía María’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña