Martín Vizcarra: «Rechazamos una solución militar bélica» en Venezuela


Martín Vizcarra, presidente de la República, rechaza una solución militar a la crisis en Venezuela, además, indica que se está evaluando otras opciones para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la democracia, declaró en una entrevista con un medio internacional.

Asimismo, Martín Vizcarra señala que es probable que el colapso económico y una emigración masiva en el régimen de Nicolás Maduro sea un punto central en la última Asamblea General de la ONU en Nueva York, respectivamente.

No obstante, Martín Vizcarra sostuvo que, se estaban considerando nuevas medidas económicas y diplomáticas contra Venezuela, incluida una queja por «derechos humanos».

«Como país, debemos tener claro que rechazamos una solución militar bélica (…) Lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de sancionar el régimen sin afectar a la población», manifestó Martín Vizcarra.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque aseveró en Nueva York, que él y otros jefes de Estado firmarían esta semana una declaración para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

Cabe señalar que, la Organización de Estados Americanos (OEA) acusó a la administración de Nicolás Maduro de cometer «crímenes contra la humanidad» y se comprometió a presentar pruebas a la CPI.

Por consiguiente, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, sostuvo que estaba preparando una «serie de acciones» para presionar a Nicolás Maduro.

SEPA MÁS DE: Villanueva: Congreso bicameral expresará diversidad del país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter