Martín Vizcarra: “Referéndum afianzará la democracia en el país”

El jefe de Estado considera que Perú se juega “mucho” en la consulta popular del próximo mes. (Foto: Andina)
  • Fecha Martes 27 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:27 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se siento seguro de que el referéndum del próximo 9 de diciembre afianzará la democracia en el Perú.

“El Perú está emprendiendo estas reformas dentro de los cauces de la democracia. Lo fundamental es que será la población la que decidirá, en última instancia, si está de acuerdo o no con las reformas. Ello le dará mayor legitimidad a los resultados. Estoy convencido que el referéndum del 9 de diciembre afianzará la democracia en mi país”, expresó en entrevista con un medio chileno.

Martín Vizcarra considera que Perú se juega “mucho” en la consulta popular, pues se trata de reformas que han estado pendientes durante años. Recordemos que el referéndum es sobre las reformas que plantean retornar al sistema parlamentario bicameral, modificar la ley para el financiamiento de los partidos políticos, la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura, y prohibir la reelección de los congresistas.

El jefe de Estado mencionó que el referéndum busca ofrecer a los peruanos una salida a los diversos casos de corrupción registrados en los últimos años, así como recuperar el prestigio de las instituciones. Aseguró ser consciente de que las reformas no resolverán los problemas estructurales del Perú, pero sí marcan un “punto de inflexión” y “abren una oportunidad de desarrollo y esperanza para la población”.

Martín Vizcarra se encuentra en Santiago de Chile para encabezar, junto a su homólogo de ese país, Sebastián Piñera, el II Gabinete Binacional entre ambos países, cita que tiene como finalidad fortalecer la relación bilateral a través de la ejecución de medidas concretas.

SEPA MÁS DE: Referéndum 2018: 67 % no quiere la reelección de congresistas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior