Martín Vizcarra: Referéndum no debe pasar de diciembre [VÍDEO]

  • Fecha Viernes 10 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Sostiene que también podría hacerse en octubre junto a elecciones regionales. Durante su maratónica jornada de hoy jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que no hay ningún problema para que el referéndum se realice en el presente año. Dándole toda la prioridad que se necesita, pienso que podría llegarse al 7 de octubre, el día de las elecciones, agregó.

“En caso no fuera así, tenemos el mes de diciembre, la segunda vuelta. Pienso que por la responsabilidad que tenemos las autoridades y el respeto que debemos a los ciudadanos, de ninguna manera puede pasar del mes de diciembre”, añadió

El jefe de Estado acudió al Congreso caminando desde Palacio de Gobierno con los 3 proyectos de ley de Reforma Constitucional, iniciativas legislativas que se sumarán a los ocho proyectos que el Ejecutivo ernvió al Congreso la semana pasada.

Tres proyectos

En esta oportunidad los tres proyectos que el mandatario dejó en el Parlamento están referidos al referéndum para la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

Vizcarra acudió hasta la sede del Legislativo acompañado del premier César Villanueva. Fue recibido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien se reunió en privado por cerca de 30 minutos.

Daniel Salaverry indicó que los proyectos serán priorizados en la agenda legislativa y agregó que se podrá avanzar en la tarea si todos tienen la voluntad de trabajar hombro a hombro para sacarla adelante.

Consultado acerca de la fecha, expresó que quienes la definirán ese tema serán los especialistas quines deben ver la viabilidad técnica de las propuestas.

También regresó caminando a Palacio

Al término de la entrega de los proyectos de Reforma Constitucional, el jefe de Estado volvió a Palacio de Gobierno caminando, recibiendo además el respaldo de la ciudadanía a lo largo de todas las cuadras que separan las sedes del Legislativo y el Ejecutivo.

SEPA MÁS DE:      Martín Vizcarra llegó a pie hasta el Congreso para presentar tres proyectos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña