Martín Vizcarra: Reforestación intensa en todo el país [VÍDEO]
A+

Luego de estar por la mañana en el Callao promoviendo el consumo de pescado, al mediodía de hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una campaña de reforestación intensa en todo el Perú, siguiendo el ejemplo de la región Cajamarca, donde ya se desarrolló un proceso exitoso.

Durante la ceremonia de instalación de 55,000 árboles en la zona de Morcilla Alta, en el distrito de Jesús, región Cajamarca, Vizcarra recordó que la presencia de árboles permite conservar el agua en toda la región, la cual luego puede ser destinada a la agricultura y al consumo humano.

“Tenemos que reforestar nuestra sierra y selva y quien nos ha dado un ejemplo de que si se puede reforestar es Cajamarca que ya tiene una experiencia exitosa. Tenemos que usar ese buen ejemplo para todo el Perú, para iniciar una reforestación intensa que será extensiva para todo el país”, afirmó.

El mandatario manifestó que en la zona de Morcilla Alta se plantea colocar 7,000 hectáreas de pastos mejorados, aunque el gobernador regional, Mesías Guevara, dijo con su apoyo esta meta podría triplicarse.

“Aquí vamos a empezar con 50 hectáreas, más o menos se requiere para reforestar 1,000 árboles por hectárea, entonces, en estas 50 hectáreas vamos a poner 55,000 árboles, pero solo es el inicio”, refirió.

Rica en recursos y pobre

Asimismo, señaló que Cajamarca es una región con un tremendo potencial y rica en diversos recursos, aunque las cifras indican que está en situación de pobreza.

“Eso es inadmisible, pero con el apoyo de todos vamos a cambiar esa situación y vamos a generar el bienestar y progreso que merecen todos los cajamarquinos”, aseguró.

SEPA MÁS DE: Vizcarra promueve el consumo de pescado [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter