Martín Vizcarra: revelan despilfarro de más de 800 millones de soles en carretera inconclusa
Ocurrió durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

Martín Vizcarra: revelan despilfarro de más de 800 millones de soles en carretera inconclusa.
El frente anticorrupción de Moquegua reveló detalles alarmantes sobre el derroche de recursos en la construcción de la carretera Torata Omate durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra. Según las investigaciones, 827 millones de soles fueron gastados en esta obra, que prometía unir a la provincia de Sánchez Cerro con Moquegua y Arequipa. Sin embargo, la carretera quedó inconclusa.
La información presentada por el frente anticorrupción señala que durante su mandato como gobernador regional de Moquegua, Vizcarra gestionó un presupuesto millonario para la construcción de la carretera Torata Omate. A pesar de la significativa inversión, la obra quedó inconclusa y la comunidad se cuestiona sobre el destino de los fondos destinados a su construcción.
Jesús Paredes, abogado y presidente del Centro Anticorrupción Moquegua, ha manifestado su preocupación ante este hecho y ha presentado expedientes de denuncias que datan de hace una década, indicando posibles implicaciones de Vizcarra en estos hechos.
Además, Paredes expresó temores acerca de una presunta operación para encubrir los delitos de Martín Vizcarra por parte de la actual gobernadora de Moquegua, Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, quien sería protegida del exmandatario.
MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz califica fallo del JNE en contra del partido de Vizcarra como una «modesta victoria»
Las investigaciones revelan la existencia de tres resoluciones ejecutivas regionales que aprobaron presupuestos para diferentes tramos de la carretera Torata Omate. Estas resoluciones fueron emitidas en un mismo día, asignando un presupuesto total de 416,269,175 millones de soles para la obra. Sin embargo, se ha constatado que la construcción se llevó a cabo sin una supervisión adecuada y fue inaugurada por el expresidente Ollanta Humala antes de su finalización.
Posteriormente, durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, Vizcarra gestionó un presupuesto adicional de 410 millones de soles para continuar con la carretera. A pesar de esta inversión adicional, la obra se encuentra en un estado de abandono y no ha sido concluida.
#ContraCorriente
La carretera fantasma de Martín Vizcarra en Moquegua
Todos los domingos a las 8:00 pm. "Contra Corriente" con Augusto Thorndike
Mira el programa completo en 👉 https://t.co/joqpV5Jlra pic.twitter.com/O30FtfZNYu— Willax Televisión (@willaxtv) June 12, 2023
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Comisión Lava Jato: ¿cuáles fueron las supervisoras de IIRSA?
JNE impide que demandantes de Vizcarra participen en audiencia de hoy
Wilber Medina: «Salas Arenas perdió el poder que tenía en el JNE»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.