Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política
  • Fecha Miércoles 12 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:39 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de un mensaje a la Nación y luego del Referéndum anunció al país: “El mensaje de las urnas ha sido contundente, los peruanos han optado por el cambio, por el progreso y contra la corrupción e impunidad”, manifestó.

Por ello, informó sobre la conformación de una comisión de alto de nivel para avanzar en reforma política, indicando que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. “Desde ahora no más hermanitos”, acotó.

Al mismo tiempo que reparó en que su gobierno respetará el derecho laboral de los trabajadores sostuvo que la etapa de enfrentamientos debe terminar, invitando a la población a confiar en las instituciones.

Al detallar sobre una serie de obras que están en proceso a lo largo y ancho del país, exhortó a la ciudadanía a estar firme y feliz por la unión. “Está en nuestras manos hacer el anhelo de nuestros predecesores por el bien de la patria.

Su versión sobre la primera propuesta: “No más hermanitos”

“Estamos presentando el Proyecto de ley orgánico de la Junta Nacional de Justicia que el Ejecutivo a preparado.

Hemos realizado una adecuada implementación desde la estructura hasta su funcionamiento y será remitido al Congreso para su debate y aprobación para que al inicio del 2019 contemos con un Junta Nacional de Justicia.

Saludamos la ampliación de la legislatura y estamos convencidos que el proyecto de ley orgánica de la JNJ será priorizado.

Sobre la segunda. propuesta

Los peruanos queremos más y mejor control sobre el financiamiento de los partidos políticos. No al lavado de activos.No al dinero sucio.

Es por ello que considero una burla que va en contra de este principio el propósito de bajar las penas a los que cometan este delito. Tal como lo anuncié, observaré la norma. El Congreso no debe contradecir la voluntad ciudadana.

En cuanto a la tercera propuesta: La no reelección eterna de congresistas.

Algunos de ellos parecen haber olvidado privilegiar el beneficio del Perú por los de sus intereses personales.

Sobre la 4ta. reforma.

Estoy convencido que la bicameralidad contribuiría a fortalecer la democracia. Fue una propuesta del Ejecutivo. Lo manifestado en el referéndum es un rechazo a la trampa, a la maña que quisieron camuflar.

Lamento que las modificaciones se hayan desnaturalizado. También invito a la reflexión a ejercer la representación con responsabilidad y transparencia.

La respuesta ha sido contundente. ¡Basta ya!

Hemos presentado siete proyectos.

El Congreso en 130 días solo ha emitido un dictamen sobre un proyecto, mientras que el Ejecutivo elaboró los siete proyectos en 20 días.Construccion de una justicia eficaz y transparente.

Exhorto al Congreso a tratar con celeridad estos proyectos de ley. Señores congresistas, no hay tiempo que perder. Trabajemos juntos y al mismo ritmo.

Reforma de justicia y reforma política, haciendo eco al referéndum del último domingo.

REFORMA POLÍTICA

Anuncio la formación de una comisión de alto nivel de REFORMA POLÍTICA que será constituida la próxima semana a fin de presentar propuestas integrales al Congreso que ayuden a fortalecer las instituciones.

Convocaremos a notables honestos para trabajar de manera desinterada por nuestro país.

  1. Reglamentación de financiamiento de partidos políticos.
  2. Inmunidad parlamentaria
  3. El Voto preferencial, entre otros.”



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto