Martín Vizcarra se pone a disposición de la Fiscalía
A+

El presidente Martín Vizcarra envió un oficio al fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción de Moquegua, en el que se pone a disposición de las investigaciones que se le siguen por presunta negociación incompatible en agravio de esa región.

En el documento que fue remitido el 24 de mayo por el mandatario y su abogado Álvaro Rubianes, señala que la Fiscalía de Moquegua “conoce mejor que nadie el casi medio centenar de denuncias abiertas” contra Vizcarra Cornejo durante el periodo que ejerció como gobernador.

“[He asistido] a cuanta citación y/o diligencia se me ha requerido, para así, una a una, aclarar las dudas y demostrar mi absoluto apego a la ley durante mi gestión, razón por la cual se archivaron las investigaciones correspondientes”, sostiene el jefe de Estado.

El mandatario también recordó que el pasado 26 de marzo la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, “luego de un profundo análisis de las pruebas y elementos de convicción”, ordenó el archivo de la investigación en su contra por negociación incompatible.

“Hay un proceso en que un fiscal ha dicho que se reabra y por ahí dicen que no puede porque soy presidente. (…) Que haga la investigación y no espere al 2021. Hágala ahora y si necesita mi manifestación, convóqueme e iré como ciudadano a hacer mi descargo”, afirma Vizcarra en el escrito.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.