Martín Vizcarra se reunió con el embajador de China después de inmunizarse indebidamente con la vacuna de Sinopharm
Martín Vizcarra vacunado
A+

Después de 17 días de haberse inoculado indebidamente la vacuna anticovid-19 del laboratorio Sinopharm, el expresidente Martín Vizcarra se habría reunido en octubre del 2020 con funcionarios de la embajada de China, entre ellos el embajador, Liam Yu, en el Palacio de Gobierno, al mismo tiempo en que estaban negociando la compra de las vacunas.

Según el portal periodístico Ojo Público, la cita se habría acordado mediante correos electrónicos, que fueron recibidos por el mandatario. El primero tiene como fecha el 15 de octubre del 2020, y señala al entonces canciller, Mario López Chávarri, y a Liang Yu, como participantes de la reunión, después se añadieron dos nombres adicionales de la propia embajada china: la consejera política Li Yun y el director de la sección política Yao Yuan.

PUEDES VER: Lluvia de promesas y pullazos en Chota

El segundo correo corresponde al día siguiente (16 de octubre), y fue remitido bajo el mismo asunto: “Reunión: SPR / Sr. Liang Yu, Embajador de la República Popular China” y tiene cuatro destinatarios del primer correo, entre los que se encontraba el expresidente Vizcarra, solo se añadió a Patricia Moreno Martínez, entonces secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.

PUEDES VER: “Profesor” acompañó a Bermejo en el Vraem

Pero lo más curioso, es que el registro de visitas del Despacho Presidencial del Palacio de Gobierno revela que, efectivamente, el embajador de China junto con Yun y Yuan ingresó el 19 de octubre a Palacio de Gobierno, cerca de las once de la mañana. A pesar de ser funcionarios públicos, los tres representantes chinos fueron registrados como si fueran ‘particulares’. A la par ingresó López Chávarri, quien también fue registrado como ‘particular’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.