Martín Vizcarra señala que posición del Gobierno en Las Bambas fue “firme y consecuente”

Martín Vizcarra señala que posición del Gobierno en Las Bambas fue “firme y consecuente”
(Foto: Presidencia Perú)
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 8:44 am

Durante el mensaje a la Nación que brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la situación en Las Bambas. La cual el Ejecutivo dejó sin efecto el estado de emergencia en Challhuahuacho.

Asimismo, el mandatario destacó las negociaciones y reuniones que sostuvo el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien se trasladó a la zona para dialogar con el dirigente Gregorio Rojas y comuneros de las diferentes comunidades.

“Se han logrado importantes acuerdos que han permitido atender la situación de conflicto en Las Bambas, y ha sido en la línea de mi gobierno, por el camino del diálogo. A pesar de que muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes, como en oportunidades anteriores”, manifestó el jefe de Estado.

SEPA MÁS DE: Martin Vizcarra sobre detención de PPK: “En ocasiones la prisión preventiva es excesiva” [VIDEO]

En esa misma línea, Vizcarra resaltó que la posición del Gobierno en Las Bambas fue “firme y consecuente”. Además, indicó que se recuperó “el principio de autoridad” en zonas ocupadas por la minería ilegal. “Ahora se avizora una situación definitiva y sostenible”, aseveró.

Finalmente, el presidente sostuvo que en febrero fueron a La Pampa, en Madre de Dios, con toda la fuerza del Estado para asegurar las condiciones del desarrollo de dicha región.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea