Martín Vizcarra sigue impune por pruebas rápidas
A+

El 19 de agosto de 2020 ingresó a la Fiscalía de la Nación una denuncia contra Martín Vizcarra por genocidio y otros delitos. El entonces presidente tenía conocimiento de que las pruebas rápidas daban resultados equivocados sobre la covid-19, pero gastó dinero público en ellas, con trágicos resultados.

“Desde la OMS hasta científicos peruanos decían que no se debía poner ese tipo de exámenes. Un caso que todos conocimos fue el del excongresista Glider Ushñahua. No podía respirar, pero no lo atendieron en el hospital porque había dado negativo al virus. Cuando se puso mal, ya era demasiado tarde y murió. Así ha pasado con muchos peruanos”, refiere la abogada Liliana Humala, autora de la denuncia.

PUEDES VER│ Premier Mirtha Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

Lejos de pronunciarse sobre el tema, Zoraida Ávalos guardó silencio, por lo cual la letrada acudió a la Fiscalía Suprema de Control Interno el 17 de febrero de este año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.