Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: «Pronto se va a descubrir que esto no ha sido más que una cortina de humo»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este sábado que el interés mediático del caso Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, es mayor al escándalo que involucra a la corrupta empresa Odebrecht, luego de que se conociera que la constructora brasilera ha reconocido esta semana haber pagado coimas en otros siete importantes proyectos.

«Estamos hablando de millones en obras que están en funcionamiento. ¿Alguien habla de eso?, ¿Alguien ha hecho un reporte, investigación de estas siete obras más? No, pero el tema más importante es la contratación de una persona por el Ministerio de Cultura. ¿Se dan cuenta de la desproporción?», cuestionó a la prensa.

«Tenga la seguridad de que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de esos temas de corrupción tan importante, que son los que estamos combatiendo desde un inicio y vamos a seguir combatiendo hasta el último día de mi gestión», agregó.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Zoraida Ávalos investigará a presidente Martín Vizcarra cuando culmine su mandato

Durante la supervisión del Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal en Villa El Salvador, el jefe de Estado recordó que el pasado jueves expresó de manera formal su voluntad de colaborar con las investigaciones correspondientes desde ahora y no esperar a que termine su mandato.

Luego del oficio que envió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que se pone a disposición de las indagaciones, el mandatario indicó que la titular del Ministerio Público le respondió que existe una investigación preliminar en su contra pero que esta recién va a empezar al final de su mandato.

PUEDES VER | Walter Martos: “Si la gente no tiene disciplina procedemos a cerrar algunas playas”

«¿Para qué esperar tanto tiempo? Yo insistiré, respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crea conveniente ir y dar todas las explicaciones que demuestren con absoluta claridad que no hay ningún delito y que no hay ninguna irregularidad en este procedimiento», dijo.

En esa línea, el dignatario resaltó que no quiere esperar hasta el 28 de julio del próximo año para declarar sobre el caso de Richard Swing  porque «todo es absolutamente transparente y se ajusta a ley».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.