Martín Vizcarra sobre Chinchero: “Que se investigue lo que se tenga que investigar”

  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:12 am



El presidente de la República Martín Vizcarra, dijo que espera que el aeropuerto del Chinchero (Cusco) esté concluido para el 2021 en el Bicentenario de la República. El jefe de Estado dijo ello al participar en la firma del contrato para el movimiento de tierras de dicho terminal aéreo.

“Creemos que para el 2021, año del Bicentenario, esté concluido este aeropuerto, para eso estamos apostando… Nuestra propuesta y apuesta es que sea una de las obras emblemáticas del Perú al celebrar el Bicentenario”, indicó Martín Vizcarra.

Además el mandatario agregó: “Que se investigue lo que se tenga que investigar”, precisando que esta obra pública tendrá dos etapas: la primera es la remoción de tierras, cuyo trabajo demandará nueve meses; y la segunda, la selección del contratista, el cual provendrá de Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea, entre otros países, interesados en la construcción de este megaproyecto.

El jefe del Estado detalló que se tendrá un plazo hasta febrero para presentar la propuesta técnica, económica y operativa a fin de dar continuidad al movimiento de tierras y asumir las obras de construcción de dicho aeropuerto.

Con ello, anotó, se garantizará el cumplimiento de los plazos previstos para culminar el proyecto en tres años.

Asimismo, señaló que se ha utilizado el mismo modelo empleado para la construcción de obras para los Juegos Panamericanos.

En ese sentido, el jefe del Estado proyectó que en el primer semestre del 2019 se adjudicará dicho contrato y enfatizó que el presupuesto para el terminal aéreo está asegurado en un 100%.

SEPA MÁS DE Cuarta pregunta del referéndum: retorno al sistema bicameral

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior