Martín Vizcarra sobre citación de German Juárez: Solicitaré a la fiscal de la Nación aclarar contradicciones en el proceso
FOTO: PALACIO.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes, al ser consultado sobre la citación del 3 de noviembre que le hizo el fiscal German Juárez Atoche por las supuestas coimas que habría recibido de empresas del ‘Club de la Construcción’, que solicitará el próximo lunes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que aclare las «contradicciones que se han generado en este proceso».

«El día lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación, donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso, incluso al interior de la propia Fiscalía. Como lo he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar, porque obviamente las acusaciones son absolutamente falsas», señaló Vizcarra a la prensa.

PUEDES VER | Equipo Especial abre investigación preliminar contra Yamila Osorio por caso ‘Club de la Construcción’

Cuando se le insistió para que responda acerca de que si prestará su declaración el martes ante Juárez Atoche, el mandatario remarcó que ello «está en función de lo que vamos a oficiar a la fiscal de la Nación».

Confirmó, además, que ya recibió la notificación del miembro del Equipo Especial Lava Jato. «Sí, la he recibido ayer, pero sobre todo eso es lo que queremos un tipo de aclaración», reiteró.

De acuerdo a testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, habría recibido S/2’300,000 en coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro de los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, respectivamente.

Frente a estas imputaciones, el fiscal Germán Juárez Atoche inició una indagación preliminar en su contra por los supuestos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir.

PUEDES VER | Consorcio Vial Moquegua –Arequipa incumplió contrato pero recibió S/3’613,673.47

A la par, el fiscal Elmer Chirre, del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dirige otra pesquisa para los que resulten responsables de los actos ilícitos cometidos en torno a las dos obras mencionadas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.