Martín Vizcarra sobre el COVID-19 en el país: «Estoy seguro que estamos en la etapa final»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este domingo estar seguro de que el país se encuentra en la etapa final de la pandemia del COVID-19, y de que «poco a poco» la situación se podrá controlar.

«Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como gobierno, la gran mayoría de la población es responsable, con este pequeño porcentaje de la población que va a tomar conciencia con la campaña que estamos realizando estoy seguro que vamos a lograr el objetivo», manifestó.

PUEDES VER | Gobierno lanza campaña: «El COVID no mata solo. No seamos cómplices» [VIDEOS]

El jefe de Estado recordó, asimismo, que el mayor índice de contagios en el Perú fue al principio por el norte, pero conforme avanzó la pandemia fue afectando a la región sur, como Arequipa, Puno o Cusco.

Vizcarra Cornejo aseguró, además, que la campaña «El COVID-19 no mata solo, no seamos cómplices», va dirigida a los ciudadanos irresponsables que se resisten a cumplir con las normas básicas para frenar los contagios de la enfermedad.

PUEDES VER | Amazonas: laboratorio de diagnóstico molecular para el COVID-19 cerca de lograr su certificación

“Esta campaña va dirigida principalmente a las personas irresponsables que, a pesar de todo el esfuerzo que hacemos, la población, miren, enfermas, médicos (…) Mucha gente que está dando todo su esfuerzo y, sin embargo, hay gente irresponsable que como hemos visto en el noticiera, están en discotecas, en fiestas de cumpleaños, están en sus pichanguitas, están organizando parrilladas”, aseveró desde Tumbes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.