Martín Vizcarra sobre el PJ: “Deben tener mucho cuidado y profesionalismo”

  • Fecha Miércoles 9 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra se refirió al caso de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sostuvo, que el Poder Judicial debe “tener mucho cuidado y profesionalismo”.

“Podemos decir de manera general es que hay que tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen (ya que) estas pueden generar la pérdida de confianza en la ciudadanía, en la correcta función de un poder del Estado”, manifestó Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra decidió no realizar una opinión extensa o un balance sobre el Poder Judicial. Además, consideró que como poder independiente tiene sus propios mecanismos y procedimientos, sin embargo apuntó al tema de la confianza que debe generar una institución pública.

“Queremos que las instituciones tengan la confianza de la población. Estamos haciendo, como Ejecutivo, mucho esfuerzo en recuperar esa confianza (…) Los otros poderes del Estado, tienen que hacer lo mismo y quien evalúa es la población, la ciudadanía”, agregó Martín Vizcarra.

Por efecto, anunció que dispondrá del buen uso de los bienes incautados a través del Pronabi. Y además, comentó el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, sustentará el pedido de facultades, este 18 de Mayo.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra apuesta por minería ‘responsable’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos