Martín Vizcarra sobre tragedia de Los Olivos: “La forma de intervención de la Policía no ha sido la que correspondía”

“Le he pedido al ministro del Interior que tome cartas sobre el asunto", manifestó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este martes que la intervención policial en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos, en donde murieron 13 personas (12 mujeres y 1 hombre), «no ha sido la que correspondía».

“En el caso específico de la discoteca de Los Olivos, hemos podido apreciar que los protocolos de intervención de la Policía no han sido los que correspondían”, manifestó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Gobierno aprueba proyecto de ley que otorga bonificación extraordinaria a pensionistas de la ONP

“Le he pedido al ministro del Interior que tome cartas sobre el asunto, que se realicen las investigaciones rigurosas para esclarecer los hechos”, agregó.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Montoya, refirió que «no habrá encubrimiento» y que se determinará las responsabilidades de acuerdo a la ley.

“Es lamentable los hechos ocurridos aquella noche, pero debo ratificar la firme decisión para llegar a la verdad y se determinen las responsabilidades de acuerdo a ley. No habrá encubrimiento ni espíritu de cuerpo”, aseguró Montoya.

El titular del Mininter sostuvo, además, que «las evidencias no se ajustarían a las versiones dadas. Estamos a la espera de las investigaciones del Ministerio Público”.

De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas, fueron los efectivos policiales -y no el tumulto- los que cerraron la única puerta del local clandestino. Asimismo, el material fílmico revela que los agentes ordenaron que las mujeres salgan en fila por las escaleras del establecimiento, pero luego el caos se desató porque el resto de asistentes también quería salir.

PUEDES VER | Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: «Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse»

Tras la difusión de esta nueva información, 5 oficiales fueron relevados de sus cargos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.