Martín Vizcarra: «Sobre mí han escrito 6 libros, pese a infundios, decidí no tomar acciones»

El exmandatario se refirió a la sentencia contra el periodista Christopher Acosta, por difamación.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, escribió en su cuenta personal de Twitter -en alusión al fallo judicial que condenó a 2 años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta-, que sobre él han escrito no 1; ni 2, sino 6 libros, pero que pese a ello, decidió no tomar acciones legales.   

«Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no 1 ni 2, sino 6 libros! y pese a los infundios, decidí no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión», expreso el exmandatario.

TAMBIÉN LEE: Condenan a Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel a 2 años de prisión por el libro ‘Plata como Cancha’

De esta manera, Vizcarra Cornejo recordaría el libro:«El perfil del Lagarto», que escribiera el comunicador Carlos Paredes, quien abordó las denuncias por presunta corrupción del ex jefe de Estado, de cuando era Gobernador Regional de Moquegua, donde habría otorgado la buena pro para la consrtrucción del hospital de dicha región a dos empresas del Club de la Construcción.

«Debemos garantizar la libertad de expresión para todos, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente. Así debe actuar un demócrata. Al final, la figura personal la construye uno mismo y no las difamaciones que puedan escribirse en un libro», escribió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.