Martín Vizcarra sobre pensión vitalicia: «No he pedido, ni voy a pedir» [VIDEO]

«Yo me gano mis ingresos con mi trabajo», sostuvo el exmandatario.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la opinión consultiva aprobada por la Comisión de Constitución del Congreso para que no se otorgue la pensión vitalicia a los extitulares del Parlamento ni a los exvicepresidentes que lideraron el país por sucesión constitucional.

«Yo no he pedido, en ningún momento, que me den una pensión por haber ejercido esos 2 años y ocho meses, porque yo me gano mis ingresos con mi trabajo», indicó.

El exmandatario arremetió contra Manuel Merino por querer cobrar pensión por los seis días que asumió el cargo.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: «El Congreso tiene como objetivo tomar el poder Ejecutivo»

«Sin embargo, pueden creer que Merino, por seis días que ha usurpado el cargo de presidente, pidió pensión, ¿pueden creer?», agregó.

Vizcarra remarcó que buscan afectarlo, pero él no está preocupado, pues asegura que «no ha pedido, ni va a pedir pensión».

Como se recuerda, la opinión consultiva fue solicitada por la Mesa Directiva del Parlamento, a fin de determinar si resultaba aplicable el artículo 1 de la Ley 26519, que establece la pensión para los expresidentes constitucionales de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.