Martín Vizcarra sobre permiso de ‘Tía María’: “Lo que hay que hacer es revertirlo” [AUDIO]

"Yo mismo, con los técnicos, les vamos a dar el soporte, porque yo no estoy para convencer de las bondades de la mina", les dice el jefe de Estado a las autoridades arequipeñas.

Martín Vizcarra sobre permiso de ‘Tía María’: “Lo que hay que hacer es revertirlo” [AUDIO]
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:25 pm

El pez por la boca muere. Un nuevo audio de la reunión que sostuvo Martín Vizcarra con autoridades arequipeñas ratifica que el jefe de Estado fue parte de la estrategia para revertir la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’.

Frente a una andanada de cuestionamientos de los participantes, Vizcarra aseguró, el pasado 24 de julio en la Ciudad Blanca, que “nosotros aquí no queremos imponer el proyecto minero”, por lo que se comprometió -incluso- en brindar apoyo para sustentar el bloqueo del permiso otorgado a la empresa Southern Copper.

“Nosotros aquí no queremos imponer el proyecto minero. (…) Queremos hacer ese proceso para que finalmente la posición de ustedes se revierta y finalmente se caiga (la licencia). Encontremos la salida”, afirmó el mandatario.

PUEDES VER TAMBIÉN: Junta de Portavoces acuerda citar a ministros de Energía y Minas y Economía

Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (recurso de revisión) que presenta el gobernador (Elmer Cáceres Llica). (…) Vayamos juntos. O sea, las posiciones técnicas que ustedes tengan las respaldo para ver y fortalecer”, agregó.

Es importante mencionar que, precisamente, el Consejo Nacional de Minería suspendió por 120 días la licencia de ‘Tía María’ en tanto se resuelve el recurso de revisión expuesto por el Gobierno Regional de Arequipa.

El encuentro siguió desarrollándose y el jefe de Estado, entre más quejas de los funcionarios regionales, aseguró que mientras se le daba forma al sustento para revertir la autorización, Southern no iba a iniciar construcción alguna del proyecto cuprífero. “Cada quince días tengamos una reunión para darle sustento, para verlo juntos. Mientras tanto, nada, ni un vehículo, no mueven una piedra, no me clavan un clavo”, prometió.

“Si en un mes ven que yo no cumplo, hagan una medida radical”, también llegó a señalar.

Casi al final de la asamblea, el gobernante sentenció: “Yo mismo, con los técnicos, les vamos a dar el soporte, porque yo no estoy para convencer de las bondades de la mina”.

ESCUCHA EL AUDIO, AQUÍ:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre