Martín Vizcarra sobre renuncia de Avelino Guillén: «El Perú no se merece ese maltrato, señor Presidente»

Exmandatario señaló que el «general de los ascensos irregulares» se impuso sobre el ministro.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y reclamó al actual jefe de Estado, Pedro Castillo, que «el Perú no se merece ese maltrato», en alusión al respaldo tácito que dio al comandante general de la PNP, Javier Gallardo, sobre cambios en la institución.

«En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el General de los ascensos irregulares, sobre el Ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato Señor Presidente», escribió en su cuenta personal de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Patricia Donayre: «Urge establecer requisitos para ser Presidente o Congresista de la República»

Martín Vizcarra criticó los ascensos irregulares y sospechosos pases al retiro en la Policía Nacional en la persona del comandante general Javier Gallardo, de quien dijo se impuso sobre el ministro del Interior, cuando debió ser todo lo contrario.

El exmandatario consideró, además, que el exministro Avelino Guillén, se opuso a los «direccionamientos» dentro de la PNP y quiso corregir los cuestionados ascensos y las invitaciones a retiro de altos mandos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.