Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este sábado que la renuncia de su exasesor en Comunicaciones, Óscar Vásquez, le da “más transparencia” a las investigaciones de las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

“Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta, aclarando en ese sentido”, manifestó durante una visita oficial a la ciudad de Juliaca.

PUEDES VER | Óscar Vásquez presentó su renuncia y ha sido aceptada, señaló ministra de Justicia

Como se recuerda, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, manifestó anoche en Canal N que Óscar Vásquez presentó su renuncia al Gobierno, la cual, según remarcó, ha sido aceptada.

En esa línea, Vizcarra Cornejo pidió dejar de lado las “discusiones estériles” a nivel nacional y regional, y buscar coincidencias entre las autoridades porque cuando hay enfrentamientos entre ambas partes, la principal afectada es la población.

PUEDES VER | Richard Swing llama a Óscar Vásquez para que le recuerde a Martín Vizcarra que le pidió 10 mil soles

“Hace una semana yo he tenido un problema porque ha habido un pedido de vacancia en el Congreso de la República. Felizmente ha primado el comportamiento democrático de los congresistas y ha sido por amplia mayoría desestimado. Eso que quiere decir, ¿Que yo me peleo con el Congreso? De ninguna manera”, refirió.

“La próxima semana voy a reunirme con el presidente del Congreso. No porque se ha generado un proceso de vacancia voy a decir: ‘no converso con el Congreso’. Al pueblo le hago daño. Tenemos que trabajar juntos”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.