Martín Vizcarra sobre vacancia presidencial: «Estoy seguro que las fuerzas democráticas del Congreso actuarán pensando en el Perú»
FOTO: ANDINA.
A+

En tanto se debate la moción de vacancia por incapacidad moral en el Parlamento, el mandatario Martín Vizcarra dijo, desde La Libertad, estar seguro de que «las fuerzas democráticas que están en las bancadas del Congreso van a actuar siempre pensando en el Perú».

Asimismo, Vizcarra señaló a la prensa que seguirá trabajando hasta el 28 de julio del 2021, «donde entregaremos la posta a la nueva autoridad que elija la población del Perú».

PUEDES VER | Martín Vizcarra al Congreso: «El único delito es la grabación clandestina»

Agregó que, por la mañana, acudió al Pleno del Congreso para ejercer su derecho a la defensa junto a su abogado ante el pedido que busca defenestrarlo tras la difusión de varios audios en torno al caso Richard Swing.

«Hoy temprano, cumpliendo una responsabilidad democrática, estuve a los 10 a.m. en el Congreso de la República. Di mi planteamiento, mi abogado complementó una defensa legal y estoy seguro que las fuerzas democráticas que están en las bancadas en el Congreso de la República van a actuar siempre pensando en el Perú primero, como nosotros», refirió.

Durante su exposición en el Legislativo, el jefe de Estado dijo que «el único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina», al tiempo que sostuvo que, en caso existiese alguna responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Elevan informe a la Fiscalía de la Nación para que se investigue al presidente Vizcarra y a ex ministra Balbuena

«Dejemos que sea el Ministerio Público el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación porque es el que tiene la competencia y no el Congreso. (…) Desde ahora, me pongo a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema. Voy a demostrar ante esta instancia que mi comportamiento ha sido siempre el correcto», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.