Martín Vizcarra: “Soy una persona de palabra, seré presidente hasta el 2021”

El tribuno Sardón sostuvo que el pronunciamiento del TC que declara infundada la demanda competencial contra el cierre del Congreso debería declarar que el presidente "no puede postular en las elecciones generales del 2021".

Martín Vizcarra: “Soy una persona de palabra, seré presidente hasta el 2021”
Foto: Luis Borja / Expreso.
  • Fecha Miércoles 15 de Enero del 2020
  • Fecha 5:42 pm

El mandatario Martín Vizcarra reiteró este miércoles que estará sentado en el sillón de Pizarro solo hasta el 28 de julio del año 2021. Ello, luego de que el tribuno José Luis Sardón señalara que el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que declara infundada la demanda competencial contra el cierre del Congreso debería declarar que el “actual presidente de la República no puede postular en las elecciones generales del 2021”.

“Soy una persona de palabra, lo he dicho una y otra vez: seré presidente del Perú hasta el 28 de julio del 2021. No hay posibilidad de reelección, en lo absoluto. Independientemente del análisis legal, es una decisión tomada. No traten de confundir a la población”, expresó Vizcarra a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: JNE: Ningún partido perderá la inscripción en las elecciones congresales

En la víspera, el mandatario se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallo en mayoría del TC que consideró constitucional la disolución “fáctica” del Legislativo. “La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando la Constitución. La decisión del 30 de setiembre es muestra de ello. Hoy el TC ha cerrado este capítulo”, escribió.

Además del ponente Carlos Ramos, los magistrados Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa Saldaña se mostraron a favor de declarar infundada la demanda compentencial presentada el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC emitió un voto político ideológico

De otro lado, Ernesto BlumeAugusto Ferrero y José Luis Sardón se expresaron en contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña

Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña