Martín Vizcarra: Subcomisión marca como prioridad denuncia por caso Vacunagate

Lady Camones dijo que se tratará con urgencia por ser una acusación presentada por la fiscal de la Nación.


La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones (SAC), Lady Camones, indicó este jueves que la denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra será vista en su grupo de trabajo como “prioridad”.

Según aseguró la titular de esta agrupación, la decisión de tomar esta denuncia como urgente es porque fue presentada por la fiscal de la Nación y porque, además, se trata de un exmandatario.

“Se trata de un expresidente y es una denuncia presentada por la fiscal de la Nación, creo que amerita la prioridad dentro de la Subcomisión”, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams anunció que Congreso dará celeridad a proyectos del Gobierno

Sobre una posibilidad de que el exmandatario ponga pretextos para acudir al Congreso, la parlamentaria expresó que la ausencia de Vizcarra Cornejo no sería impedimento para que continúen las investigaciones.

“Que se presente o no, no es impedimento para las investigaciones”, manifestó la presidenta de la SAC.

La denuncia contra Martín Vizcarra se da por el caso Vacunagate, pues desde el Ministerio Público lo sindican como posible autor del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

SEGUIR LEYENDO: 

Jesús Maldonado, alcalde de SJL, denuncia amenazas de muerte en su contra 

Niña de 9 años muere por dengue hemorrágico

Lima: vecinos que alerten actos delictivos podrían ser recompensados con S/ 10 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.