Martín Vizcarra supervisó ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm de China en San Marcos [VIDEO]
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, verificó esta mañana, en compañía del canciller Mario López y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio Sinopharm de China, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A partir de las 08:00 horas de hoy comenzaron a llegar al centro clínico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el segundo grupo de voluntarios para los ensayos clínicos. Así lo informó el coordinador del grupo de investigación de la UNMSM, Eduardo Ticona Chávez, quien precisó que los ensayos clínicos se iniciaron hoy con 40 voluntarios.

PUEDES VER | Walter Martos: segundo bono universal de S/ 760 se entregará a partir del 10 de octubre

“Cada día iremos subiendo con el número de voluntarios, para luego estar en una velocidad estándar la siguiente semana. El horario será de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 horas y de 13.00 a 17 horas, mientras que los sábados será de 08.00 horas hasta el mediodía”, declaró a la Agencia Andina.

Ticona indicó que los 3,000 inscritos en este segundo grupo de voluntarios serán recibidos en la clínica universitaria de la UNMSM, en su sede ubicada en el Cercado de Lima. El ingreso será por la puerta 5 de la ciudad universitaria de la Decana de América (av. Carlos Germán Amézaga s/n).

PUEDES VER | Manuel Merino: Las reformas electorales aprobadas permitirán tener un mejor Congreso en el 2021

DATO

De los 6,000 voluntarios 3,000 serán vacunados por San Marcos y otros 3,000, por Cayetano Heredia, en ambos casos en Lima. De la cifra global, 2,000 recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus), otros 2,000 la cepa de Beijing y los 2,000 voluntarios restantes recibirán placebo.

VIDEO

Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

Desde la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el presidente Martín Vizcarra, junto al canciller, Mario López Chavarri y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participa en la presentación del inicio de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

Posted by Presidencia Perú on Tuesday, September 29, 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.