Martín Vizcarra: “Tenemos que ponernos de acuerdo respetando las diferencias ideológicas y políticas”

Jefe de Estado se pronunció tras los resultados de las últimas elecciones congresales.

Martín Vizcarra: “Tenemos que ponernos de acuerdo respetando las diferencias ideológicas y políticas”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Miércoles 29 de Enero del 2020
  • Fecha 2:29 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en torno a las elecciones congresales del domingo pasado, que trajeron como sorpresa la presencia del Frepap y Unión por el Perú en el nuevo Parlamento.

De acuerdo al jefe de Estado, el desafió del Ejecutivo es ponerse de acuerdo con todas las fuerzas políticas, “respetando las diferencias ideológicas y políticas”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

“Al ver los resultados de la últimas elecciones, tenemos que establecer diálogos con todas las fuerzas políticas que tendrán representación en el nuevo Congreso, que han sido elegidas en un proceso limpio y transparente, y que representan al pueblo de la costa, sierra y selva del país. Tenemos el desafío de poner al Perú primero, y, respetando las diferencias ideológicas y políticas, ponernos de acuerdo por el bien de nuestro país ”, afirmó Vizcarra este miércoles.

“Tenemos una importante agenda por delante. Las reformas política y judicial no pueden parar, la lucha contra la corrupción no puede esperar. Queremos llegar al Bicentenario cerrando brechas, ese es el objetivo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Penalistas discrepan sobre fallo contra Keiko Fujimori

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 85.92% de actas contabilizadas, las agrupaciones que estarán en el siguiente Congreso son Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso, Partido Morado, Fuerza Popular, Unión Por el Perú, Frente Amplio y Somos Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”