Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra: «Tenemos que ser francos y sinceros, la falta de intensivistas es a nivel nacional»

En otro momento, el jefe de Estado aseguró también que hay pruebas de descarte para la COVID-19 suficientes en el país y se trabaja para mejorar la oferta hospitalaria.

Martín Vizcarra: «Tenemos que ser francos y sinceros, la falta de intensivistas es a nivel nacional»
A+

Tras supervisar la construcción de la Villa EsSalud de Madre de Dios, el presidente Martín Vizcarra reconoció que no hay suficientes médicos especialistas en cuidados intensivos en el país para tratar a enfermos graves de coronavirus (COVID-19). «Tenemos que ser francos y sinceros, la falta de intensivistas es a nivel nacional», dijo.

El jefe de Estado sostuvo que el gobierno enfrenta a esta demanda con nuevas estrategias. En ese sentido, explicó que en «el concepto antiguo» una habitación de cuatro pacientes necesitaba un equipo de intensivistas, pero ahora con los hospitales provisionales para pacientes de COVID-19 se amplía la cantidad de pacientes en el área de trabajo del personal de salud.

PUEDES VER | Federico Salazar sobre gestión del Gobierno ante COVID-19: «Destrozaron la economía a cambio de nada»

«Antes había una relación de medico intensivista con (una cantidad de) pacientes que atendía; con una pandemia tiene que cambiarse esa relación. (…) Por eso tenemos 50 camas que puede ser monitoreados por un equipo», refirió.

Aseguró también que hay pruebas de descarte para el coronavirus suficientes en el país y se trabaja para mejorar la oferta hospitalaria. Además, afirmó que la medicina para el tratamiento de la enfermedad está llegando a todo el país, incluso, destacó que algunos medicamentos -como la invermectina-están siendo producidos en varias regiones.

Por último, Vizcarra Cornejo agradeció la responsabilidad de los peruanos de cumplir las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia de la COVID-19 en esta etapa de cuarentena focalizada.

PUEDES VER | Ministerio de Cultura aprueba protocolo sanitario para museos a nivel nacional

“Si salimos, con mascarilla y con el distanciamiento, tratar de mantener un metro, si somos responsables podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote, ¿de quién depende?, de todos, porque la salud es primero”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado