Alerta Informativa
"

Política

Martín Vizcarra: tía de sus hijos contrató con el Estado durante su gobierno

Rossmary Silva Acevedo contrató con el Estado en más de una oportunidad, pero siempre cercana a la gestión de Vizcarra Cornejo, sea como gobernador de Moquegua o como vicepresidente de la República.

Martín Vizcarra: tía de sus hijos contrató con el Estado durante su gobierno
A+

Como si no fueran pocas las denuncias de familiares del entorno de Martín Vizcarra que han contratado con el Estado, Panorama reveló este domingo un nuevo caso que pone en entredicho, aun más, la probidad del jefe de Estado respecto del manejo de las contrataciones en el aparato público. 

Y es que su concuñada, o también la esposa del hermano de la primera dama Maribel Díaz Cabello, Rossmary Silva Acevedo, contrató con el Estado en más de una oportunidad, pero siempre cercana a la gestión de Vizcarra Cornejo, sea como gobernador regional de Moquegua o como vicepresidente de la República y, a la sazón, ministro de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER | Walter Mendizábal: “Hay responsabilidad penal de Vizcarra”

CONTRATOS

Silva Acevedo, tía de los hijos de Vizcarra, fue designada, en setiembre del 2014, según resolución regional 1009-2014, como jefe de asesoría jurídica en el ejercicio de las funciones para el proyecto Pasto Grande, una promesa fallida de la gestión del hoy dignatario cuando fue presidente regional en Moquegua.

Tres años después, en noviembre del 2017, fue designada en el cargo de confianza de jefa de la unidad territorial de Moquegua de Foncodes, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios. Como tal, acompañó al entonces titular del MTC y vicepresidente Martín Vizcarra en un evento oficial sobre la que ha quedado registro fotográfico y audiovisual.

Rossmary Silva estuvo presente en el palco presidencial durante la juramentación de Vizcarra como presidente de la República en el 2018. Las cámaras hasta captaron el instante en que Silva sostuvo al bebé de su cuñada, Maribel Díaz.

PUEDES VER | Viróloga china que huyó a EE.UU. asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Recordemos que, el fin de semana pasado, Cuarto Poder reveló que el cuñado del mandatario, Fredy Herrera Begazo, prestó servicios por más de 320 mil soles al Ministerio de Agricultura, pese a que la ley lo prohíbe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado