Martín Vizcarra tiene un aparato político que sigue trabajando para él, describe Beto Ortiz tras regreso de Zoraida Ávalos

'Lagartona' adquirió más protagonismo, sostiene conductor de TV.


El inesperado retorno de Zoraida Ávalos al poder a través del Ministerio Público estaría estrechamente relacionado al protagonismo que Martín Vizcarra aún tiene en la política y justicia local.

Así lo dio a entender Beto Ortiz, comunicador que comentó un video en el que el ‘Lagarto’ se quejaba de que lo relacionaran al caos en el que se ve envuelto el Ministerio Público y el Gobierno actual, negando ser un “todopoderoso” tras la reciente reposición de Zoraida Ávalos al MP.

“Vizcarra no es el todo poderoso, pero sí hay que aceptar que tiene un aparato político y mediático que sigue trabajando para él ¿no?, y que sigue sus pautas”, dijo inicialmente en su programa.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: ‘Lagarto’ se hace el santo y niega acusaciones en su contra

Por otro lado, Beto Ortiz denostó la curiosidad que surge luego de que el Poder Judicial ordenara la reposición de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular, en contra de la decisión del Congreso de inhabilitarla por cinco años de ejercer en la función pública.

“Ahora ella adquirió un enorme protagonismo (…) La ‘Lagartona’ está más feliz de haber regresado, no sabemos a dónde, pero ha regresado“, indicó pícaramente.

Como se recuerda, la cuestionada ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue acusada por haber suspendido en enero de 2022 las investigaciones al expresidente Pedro Castillo por los casos Provías, Petroperú y ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, señalando que se debería hacer al término de su mandato, lo cual provocó un rechazo masivo.

Por otro lado, se conoció que la reincorporada integrante del Ministerio Público habría mantenido reuniones extraoficiales con Martín Vizcarra Cornejo cuando este aún era presidente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.