Martín Vizcarra: “Tienen todas las personas y las autoridades que dar cara a la justicia”

"Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos, y tienen que tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en el país", afirmó el mandatario sobre el arresto de Toledo.

  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 9:46 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este martes sobre el arresto del exmandatario Alejandro Toledo por mandato de extradición en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

“Hemos tomado conocimiento sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, iniciando un proceso de extradición que esperemos que se cumpla en el menor plazo posible”, señaló el mandatario.

PUEDES VER: Alertan que Alejandro Toledo saldría libre el viernes [INFOGRAFÍA]

En esa misma línea, señaló que “todas las personas y las autoridades que dar cara a la justicia, cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos, y tienen que tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en el país, como debe ser”.

Asimismo, destacó que el Perú es un país democrático donde están vigentes el Estado de derecho y la separación e independencia de poderes. Además, resaltó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son autónomas e independientes que actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones.

PUEDES VER: Programan audiencia de fianza de Alejandro Toledo para este viernes

Estas declaraciones de Martín Vizcarra le dio durante la inauguración del Foro “Lucha contra la corrupción y gobernabilidad” rumbo al Bicentenario, organizado por el Colegio de Abogados de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz