Martín Vizcarra: “Todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia»
A+

El presidente  de la República, Martín Vizcarra, ratificó esta mañana la reciente decisión de disolver el Congreso y la juramentación de un nuevo gabinete presidido por Vicente Zeballos. Aseveró, además, que “todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia y Constitución”.

«En esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. Ratificar a todo el país que todas estas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos», manifestó.

Durante su participación en el Congreso Empresarial Amazónico 2019, Vizcarra Cornejo lamentó que el Perú no desarrolle todo su potencial porque «la clase política no se pone a la altura de las circunstancias».

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi afirma que gobierno de Vizcarra actúa como dictadura

En ese sentido, el mandatario sostuvo que los entrampamientos políticos «nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante».

«Esperemos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso que ya hemos iniciado con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es relevante: el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos», comentó.

PUEDES VER | Francisco Tudela: Existe confusión en la OEA en caso peruano

Por otro lado, dijo esperar que la convocatoria a elecciones parlamentarias para enero del próximo año ponga fin a la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Esperamos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso que inicia y que ya hemos iniciado, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, que es el desarrollo sostenible que beneficia a todos los peruanos”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.