Martín Vizcarra: “Todo garantiza que ahora el 26 de enero habrá elección”

El presidente se pronunció tras el rechazo del TC de incorporar a Ortiz de Zevallos como magistrado.

Martín Vizcarra: “Todo garantiza que ahora el 26 de enero habrá elección”
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:52 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a la votación en contra de la admisión de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que se está manifestando es que determina el TC que la elección no ha sido concluida. En consecuencia tiene que concluirla el Congreso. Pero no hay Parlamento porque el presidente disolvió constitucionalmente y ya convocó a elecciones. Todo garantiza que ahora el 26 de enero habrá elección”, declaró desde el puerto de Paita, en Piura.

De acuerdo al mandatario, el argumento que respaldó la negativa hacia Ortiz de Zevallos es el mismo que ellos plantearon el 30 de setiembre como fundamento del pedido de cuestión de confianza.

PUEDE VER TAMBIÉN: Cada quién que asuma las consecuencias de sus actos

“El planteamiento fue que no podíamos hacer una elección express de un tribuno. El Congreso es un ente al que le corresponde elegir, pero debe ser a través de un procedimiento que garantice a los mejores magistrados y eso no significa que en media hora se definan 11 candidatos y que precipitadamente, en una sesión de Pleno, sin mayor debate, se elija”, enfatizó Vizcarra Cornejo.

“Tenemos que cumplir la Constitución. En esta etapa de disolución lo único que funciona es la Comisión Permanente. Cada quién que asuma las consecuencias de sus actos”, puntualizó en conversación con Canal N.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”