Martín Vizcarra: “Trabajemos para mitigar los efectos de desastres naturales”

Martín Vizcarra: “Trabajemos para mitigar los efectos de desastres naturales”
  • Fecha Jueves 21 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:50 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, precisó que en los últimos días la naturaleza nuevamente viene ocasionado grandes daños en las poblaciones asentadas en zonas vulnerables, por lo que es necesario “incorporar la gestión de riesgos en los proyectos de inversión y en el ejercicio ciudadano”.

El mandatario manifestó ello durante la inauguración del X Gore Ejecutivo, evento en el que se reúne por primera vez con los nuevos gobernadores regionales. Martín Vizcarra indicó que es necesario proteger la vida e integridad de las personas, por lo que se debe estar adecuadamente preparados en la prevención y mitigación de riesgos ante los fenómenos naturales.

“Ahora mismo, estamos atendiendo a las poblaciones que se encuentran asentadas en zonas vulnerables, protegiendo principalmente la vida de las personas. Estamos coordinando con los gobiernos regionales y entregando la ayuda humanitaria que corresponde, respetando las competencias”, refirió.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo señaló que no se debe invertir recursos en obras que alienten a que la población se asiente en zonas de riesgo. “No seamos cómplices”, advirtió el jefe de Estado, tras explicar que el enfoque territorial y la intervención del Gobierno es clave para evitar efectos perjudiciales en poblaciones ubicadas en zonas vulnerables.

“Hagamos juntos el esfuerzo para evitar, cada año, que la historia se repita”, precisó el presidente Martín Vizcarra.

El jefe de Estado indicó a los 26 gobernadores y 19 ministros que participan en el X Gore Ejecutivo la necesidad de reforzar las potencialidades económicas y sociales de cada una de las regiones.

“El 2019 es un año de grandes retos y oportunidades” dijo al indicar que en este periodo se consolidarán las obras y proyectos de inversión en todo el territorio nacional, por lo que continuará trabajando en fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.

SEPA MÁS DE:Martín Vizcarra: “Luis Bedoya Reyes es un ejemplo de decencia, honestidad y entrega”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses