Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»

El equipo ministerial liderado por Pedro Cateriano no logró el voto de confianza del Parlamento por los cuestionamientos a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó, luego de que el Congreso le negara la confianza al Gabinete Cateriano, que «la reforma universitaria no se negocia». Recordemos que, según trascendió, el equipo ministerial liderado por Pedro Cateriano no logró el voto de confianza del Parlamento por los cuestionamientos a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

«Seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro del país y se merecen contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia», subrayó el mandatario, y agregó que «el cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado y que los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República y conformaré un nuevo gabinete»

«No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía». exclamó Vizcarra en su pronunciamiento, quien anunció, asimismo, anunció que conformará un nuevo gabinete en el plazo que estipula la ley.

Horas antes en el Pleno del Legislativo, Cateriano, al enterarse de que no obtendría el voto de confianza, dijo que, cuando armó el equipo de ministros con el presidente Vizcarra, se consideró que mantener a Benavides en la cartera de Educación era «un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria».

«A mí se me advirtió, señor presidente (del Congreso, Manuel Merino), que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y, por lo tanto, iba a ser difícil que se me extienda el voto de confianza. Desde el punto de vista político, cuando armamos el gabinete considerábamos que esta ratificación era un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria», sostuvo el expremier.

PUEDES VER | Congreso se rehusó a otorgar el voto de confianza al Gabinete Cateriano

DATO

El Congreso decidió este martes por la mañana no otorgarle la confianza al gabinete ministerial con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado