Martín Vizcarra tuvo duros calificativos contra Nicolás Maduro

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 12:02 am




El presidente Martín Vizcarra usó su cuenta oficial de Twitter para mandar un mensaje directo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario peruano llamó ilegitimo y dictatorial a los 6 años de gobierno que se instaurará en el país llanero.

Asimismo, Martín Vizcarra instó a levantar la voz de protesta y defender la democracia en el continente americano. Esta respuesta viene a raíz de que Nicolás Maduro, se haya burlado del nombre de nuestro mandatario en televisión nacional bolivariana.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”, escribió Martín Vizcarra, y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar.

El tuit del mandatario moqueguano tiene 233 mensajes directos, 827 reuits y 2, 400 ‘Me gusta’. Cabe destacar, que, desde la última reunión del Grupo de Lima, donde se acordó no reconocer la investidura de Nicolás Maduro, nuestro jefe de Estado se mantuvo al margen y no tuvo ninguna pronunciación.

 

Maduro se burla de Vizcarra

Nicolás Maduro indicó que su homólogo peruano, Martín Vizcarra, le ha enviado mensajes con alguna gente para manifestarle “que él respeta a Venezuela”. Fue ahí que aprovechó para burlarse del apellido de nuestro mandatario.

“Si el presidente del Perú, que no me sé el nombre (…) ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco, (…) si el presidente del Perú, quisiera algún día conocer algo de Venezuela, debería haberme llamado, pudiéramos haber establecido un diálogo, pero no, ellos quieren imponerse”, indicó el presidente venezolano.

Relaciones rotas con Perú

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó el lunes que Perú prohibirá el ingreso de los miembros vinculados al Gobierno venezolano, así como de sus familiares. Estos llegan a sumar unas 93 personas.

Esta decisión la adoptó el Grupo de Lima en su reunión del pasado 4 de enero en la que cancilleres de 13 países acordaron no reconocer el nuevo Gobierno de Maduro, que se inicia este jueves, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento.

Maduro dio hoy un plazo de 48 horas para corregir esta postura del Grupo que está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra promulgó las leyes del Referéndum 2018

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez